IQ-SOFT
12 de marzo de 2010
Este Domingo 14 de marzo hay elecciones en mi país.
Hoy quiero usar el blog para dar mi opinión acerca de lo que sucede en mi país, durante los últimos ocho años los ciudadanos han sido cubiertos por un manto invisible que les impiden ver la realidad del país, mi gente no se ha dado cuenta de todos lo hechos escandalosos que se han suscitado en el periodo gobernado por un partido marcado por nexos con grupos al margen de la Ley.
Se ha dicho que la seguridad ha aumentado, me pregunto como me pueden decir que la seguridad ha mejorado si el numero de grupos paramilitares urbanos van en ascenso, ya los colombianos no podemos estar tranquilos ni en nuestras casas.
Se ha dicho que la cobertura en la educación ha aumentado, si vemos a las instituciones como organismos que viven de la prestación de un servicio, es obvio que la cobertura aumente, pero ademas se dejan engañar con cuentos de la mejora en la educación, cuando las partidas que reciben las universidades públicas han caído, se han favorecido entidades como el SENA, pero la forma de favorecerla es hablando mal de instituciones de educación superior, usando propagandas que solamente le dan aspectos negativos a los profesionales, ahora les pregunto: ¿Acaso los colombianos de bajos recursos están condenados a poseer títulos técnicos o tecnológicos?, ¿Los colombianos no estamos capacitados para fortalecer el personal de investigación y desarrollo en el país?.
En este gobierno se vio algo nunca antes visto. Se llaman falsos positivos, para los desentendidos un falso positivo es la masacre de uno o varios colombianos para hacerlos pasar como caídos en combate.
Por lo tanto me surgen dudas, como por ejemplo: Si a un militar se le ofrecen beneficios (vacaciones, dinero en efectivo, días de licencia, etc) por matar a otro colombiano, no era obvio que se iba a llegar a matar personas inocentes para ganar dichos beneficios.
Nuestro presidente fue reelegido gracias a una terrible alteración de la carta magna, si mal no recuerdo las votaciones en el congreso se hicieron a escondidas, siempre fueron discutidas las razones para hacer sesiones extras en el congreso, ya se condenaron a varios honorables congresistas por recibir prebendas para votar por la aprobación de la reelección inmediata, pero el gobierno nacional ha dicho no darle plata, ni notarias ni nada para comprar votos, entonces surge la pregunta ¿Si hay condenados por recibir plata para vender su voto, por qué no hay condenados por comprar los votos?
También es conocido un escándalo de magnitudes exuberantes, acaso no recuerdan Agro Ingreso Seguro, en donde se les dieron dineros a reinas de belleza, dueños de bancos y gente prestante del país, que poseen capacidad de pago para cualquier préstamo bancario, mientras que los campesinos y todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos dichos regalos a los ricos. Pero claro el gobierno nacional hizo uso de sus medios de comunicación, todos ellos unos vendidos, para disipar el escándalo y darle paso a noticias de menor interés nacional.
Los príncipes Uribe Moreno haciendo uso de la información privilegiada que les daba vivir en La Casa de Nariño compraron unos terrenos, que casualmente fueron convertidos en una Zona Franca.
Se aprobó una ley que beneficia una de las actividades económicas desarrolladas por los hijos de Uribe, el reciclaje, quitándole el alimento a muchos colombianos que viven de revisar con esmero las bolsa que nosotros damos como basura, ahora los Recicladores pueden ser calificados como delincuentes, ya que "transportan de manera inadecuada las basuras", me parece la tapa el hambre de la familia Uribe.
En lo corrido de este año se propusieron decretos que perjudican la salud de los colombianos y el desempeño profesional de los médicos. Acaso joderse estudiando casi siete años, o más, no es razón suficiente para ejercer una profesión de forma libre, recetando y ofreciendo servicios que garanticen el mejoramiento del paciente. Ahora es más importante que las EPS's vean enriquecidas sus arcas que la prestación eficiente y acorde de un servicio.
Pido que este 14 de marzo los colombianos usen su derecho al voto para elegir un gobierno que ofrezca beneficios al país y no 150 000 pesos cada bimestre por cada niño.
No les digo por que partido político, ni candidato, pero por favor no vendan sus conciencias regalando el país a partidos Uribistas que venden la patria para beneficiar a los pocos colombianos de grandes capitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario